TEL: +86-318-7262222
Categoría de producto
En contacto con nosotros
Agregar: El sur de Zhengrao Road, condado de Anping, Hebei, China
Tel: + 86-318-7262222
Fax: + 86-318-7262222
Correo electrónico: sales@hxmeshandfence.com
WhatsApp: 15075834595
WeChat: gina15075834595
Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cuáles son los diferentes tipos estructurales de muros de contención?
Nov 01, 2018

¿Cuáles son los diferentes tipos estructurales de muros de contención?

Un número de casas residenciales se construyen en colinas y laderas. Y para un propietario que considera tener muros de contención para su patio, especialmente aquellos que necesitan construir paredes de medianas a grandes, los servicios de una empresa de jardinería pueden ser necesarios para garantizar una instalación adecuada y segura.

Hay varios factores que deben considerarse primero antes de trabajar en muros de contención. Es crucial para el diseño, específicamente, atender los requisitos de la pendiente para cumplir con la estabilización estructural y el equilibrio. Entre estos factores se encuentran los tamaños de pared, altura, anchura, profundidad y presión sobre el suelo. Las empresas de paisajismo pueden ayudar a identificar estos factores y determinar qué diseño podría satisfacer mejor todos sus requisitos.

Tipos de muros de contención

Los siguientes son cinco de los tipos más comunes de muros de contención utilizados para el paisajismo residencial:

Muros de gravedad

Muros de contención voladizos

Muros de contención de tablestacas

Muros de contención anclados

Paredes de 1 gravedad

Los muros de gravedad a menudo son apropiados para muros de contención pequeños y, por lo general, no se construyen para superar una altura de cuatro pies. Este tipo de muro de retención depende en gran medida de su peso para resistir la presión ejercida por los materiales detrás de él. Los muros de gravedad no requieren necesariamente los servicios de una empresa de paisajismo para construirse.

Los muros de gravedad están construidos de manera que su base es más gruesa que su parte superior y, a menudo, se inclina hacia atrás contra los materiales a los que está resistiendo. Esta inclinación llamada "golpeteo" hace que la estructura sea fuerte. Sin embargo, la fuerza de la ladera empuja el muro horas extras, haciendo que el muro sobresalga hacia afuera. Esta deformación muestra que la pared se está volviendo inestable y necesita ser reconstruida.

Aunque las paredes de gravedad son efectivas para restringir la tierra, construir estas paredes es algo engorroso. No solo tiene que ser grueso en la base y requiere una gran cantidad de materiales de construcción, sino que también tiene que seguir una cierta proporción en la construcción. La base debe tener una altura de medio a tres cuartos de su altura. Por lo tanto, mientras más altas sean tus paredes, más se adelgaza. Por lo tanto, esta estructura no es efectiva para mantener pendientes más altas.

2 - Muros de contención en voladizo

Las paredes en voladizo son paredes de una sola capa construidas en un espesor uniforme con su base conectada a una losa. Estas paredes son capaces de contener una cantidad significativa de tierra y pueden soportar altas pendientes.

La estructura de la pared determina su resistencia y su capacidad para sostener una cantidad significativa de tierra. Sin embargo, las dimensiones y la construcción del muro son bastante complejas. Por lo tanto, es una sabia elección contratar los servicios de una empresa de paisajismo al construir este tipo de estructura.

Las paredes en voladizo requieren refuerzo de acero tanto en su base como en su superficie. El soporte de acero debe extenderse desde la base a lo largo de la pared para garantizar que ambas partes se coordinen entre sí. Además, la construcción de la base es extremadamente importante. Debe diseñarse de manera que pueda resistir la presión exterior de la tierra. Se requiere una ingeniería y construcción adecuadas para garantizar que la pared pueda cumplir mejor su propósito.

3 - Muros de contención de tablestacas

Los muros de contención de tablestacas (también conocidos como muros de contención de pilotes) son un tipo de muro de contención que generalmente se utiliza en suelos blandos con espacio inadecuado para barreras amplias. Por lo general, emplea el uso de tablas que son de vinilo, acero o madera que se introducen en el suelo y son sostenidas por el suelo a ambos lados.

Por lo general, 2/3 del material está martillado debajo del suelo, y esto podría ajustarse según el paisaje. En los casos que involucran muros de contención de tablestacas más altos, se utiliza un ancla de amarre o "hombre muerto" colocado detrás de la superficie de la pared para mantenerlo en su lugar. Se emplea un cable para unir la pared y el anclaje de amarre. Para garantizar que la pared pueda soportar las fuerzas de flexión de la tierra detrás de ella, los servicios de una empresa de paisajismo pueden ser de gran ayuda.

4 - Muros de contención anclados

Los muros de retención anclados son similares a apilar los muros de retención de una manera que utiliza cables para mayor resistencia. Estos cables sujetan la parte superior y la base de la superficie. Los anclajes se perforan en el material y luego se expanden en el suelo por medios mecánicos o con la ayuda de concreto presurizado que se infla en forma de bulbo. Los cables ayudan a la pared a resistir la presión que, de lo contrario, podría volverse inestable. Aunque este método parece ser técnicamente complejo, es ideal para soportar cargas pesadas.

5 - Muros de contención de Counterfort

Este tipo de muro de contención es muy similar a los muros en voladizo, excepto que está construido con la adición de bandas de hormigón verticales delgadas (contrafuerte) instaladas a intervalos regulares a lo largo del lado posterior del muro. Estos contrafuertes conectan la parte superior de la pared y la base, disminuyendo las fuerzas de corte y los momentos de flexión causados por la tierra. Esto a su vez, da como resultado una fuerza adicional.


  • En contacto con nosotros
    Agregar: El sur de Zhengrao Road, condado de Anping, Hebei, China
    Tel: + 86-318-7262222
    Fax: + 86-318-7262222
    Correo electrónico: sales@hxmeshandfence.com
    WhatsApp: 15075834595
    WeChat: gina15075834595
  • Categoría de producto
  • Copyright © Anping Hangxuan Wire Mesh Co., Ltd Todos los derechos reservados.